Noticia – Banco Popular Dominicano lanzará nueva App
Fui seleccionada por el Banco Popular Dominicano para probar la versión beta de la nueva App Popular, a través de la cual se pueden realizar transacciones bancarias, pero también tener acceso a otras funcionalidades, como son el mapa de sucursales y ATM y otro indicando los negocios con ofertas exclusivas para clientes del banco.
Soy usuaria frecuente de los canales electrónicos de todas las empresas (banco, telefónica, electricidad, etc). Me parece insufrible trasladarme a una oficina o llamar al contact center. Prefiero resolverlo todo yo.
Admito también que me desespero muy rápidamente con las aplicaciones, gadgets o electrodomésticos para los cuales haya que leer el manual de usuario. Y a eso se refiere cuando se dice que una aplicación, programa o dispositivo es intuitivo: es tan fácil de usar que simplemente adivinas cada paso. Esta App tiene esa característica.
Uno de los cambios más importantes es que no se necesita digitar la clave del portal web cada vez que quieras usar la App, por lo que el acceso es más rápido. Se asigna un pin de 4 dígitos que será tu nueva clave de acceso, un mecanismo similar al de los cajeros automáticos.
Otro aspecto interesante de la presentación fueron los detalles sobre las transacciones realizadas a través de los canales electrónicos del Banco Popular, en un lapso de 24 horas. Pudiéramos pensar que los dominicanos no somos tan receptivos con estas herramientas, sin embargo la información facilitada durante la presentación demuestra cómo nos vamos insertando en la era digital. Evidentemente los millenials llevan la delantera, representando el 44% de todos los usuarios de canales electrónicos del banco.
Algunas funcionalidades, como el pago a terceros en otros bancos, aún no están disponibles. Pero entiendo que cuando la App esté disponible para el público ya esto estará hábil.
Finalmente, el look and feel es mucho más limpio y moderno. Me encantó que el splash screen tiene la foto de una hermosa mujer con su pelo natural. En otras columnas he comentado cómo marcas tradicionalmente conservadoras incluyen paulatinamente pequeños detalles que permiten a los usuarios identificarse con su comunicación.
En definitiva, cada vez hay menos razones para aguantar tapones.